Re: [IRCA] Spanish on 1670

>From WMWR's web site - this is not a format change, just a Saturday night block
of Spanish programming under the title "Variedades." It runs from 8-midnight,
ET: http://www.1670wmwr.com/weekendshows.html s
(Scott Fybush, IRCA via DXLD)

Since Bill`s clip was a sesquihour earlier, WMWR`s Spanish block has obviously
expanded. The question remains about the second Spanish station on 1670;
anything more monitored the next night? The time seemed too early for the
Californian, altho it`s low-solar-angle season and a transcontinental X-band
catch from a station before local sunset is conceivable. Also conceivable is
the new pirate x-bander in Argentina reported recently in DXLD 5-193 and 5-195
(Glenn Hauser, DX LISTENING DIGEST)

** ARGENTINA. AM 1670 KHz. Algo realmente curioso. Amigos de la Lista:

En una reciente charla que mantuve telefónicamente con el colega
diexista Federico Fuleston sobre la nueva AM activa con emisiones de
prueba en los 1670 KHz, éste me comentó que sorprendentemente pudo
escuchar desde su QTH ubicado en la Capital Federal, donde reporta a
la estación con una ``muy fuerte señal``, un programa de tipo
religioso emitido por esta emisora, el cual era generado por un culto
que tiene su sede en la ``ESCUELA CIENTIFICA BASILIO``. El anuncio del
locutor indicaba que pronto se escucharía a la emisora a través de
Internet. El amigo Federico supone que la emisora opera desde ese
lugar, aunque desconocía mayores detalles sobre el particular.-

Esta cuestión me llevó a indagar el tema valiéndome de un buscador en
la Red, para obtener algún dato más preciso sobre lo relatado por este
amigo. Así pude ingresar a la página oficial de la ESCUELA CIENTIFICA
BASILIO http://www.basilio.org.ar la cual se halla en construcción,
pero donde es posible acceder a un link denominado ``RADIO``, lo cual
sin duda confirma que la emisora que se escucha en 1670 KHz bien
podría ser operada por esta entidad religiosa que utiliza el slogan:

"Culto a Dios - Confesión religiosa de los discípulos de Jesús". La
estación emitiría desde la sede central de la Escuela, ubicada en la
calle Rawson 53 (C1182ABA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Teléfono: (011) 4983-6947. E-mail de contacto: internet@ [truncated by
yahoogroups]. El ``Guía Espiritual`` de dicha escuela es el Sr.
Hilario Fernández -(autodenominado: ``Hermano Lalo``)-.

Cabe agregar que todos los alumnos de dicha escuela se denominan
``Hermanos``, pero aún sigo sin poder determinar a ciencia cierta, qué
tipo de culto practica esta gente. Mayores datos visitar la Página Web
antes indicada.

NOTA: No sé porque, pero toda esta circunstancia me hace recordar a un
tal Shoko Asahara, que operaba una emisora de onda corta enominada
``Aum Shinrikyo``. Alguien se acuerda de qué les hablo ??? (Marcelo A.
Cornachioni, Lomas de Zamora, Argentina, Nov 7, condig list via DXLD)

Muy interesante, Marcelo! Che, es cierto, parece pintar ese tipo de
emisora no --- sí, me acordaré de Aum Shinrikyo; se escuchaba muy bien
y creo que en varias frecuencias de onda corta. Recuerdo que en esos
momentos yo me habia ido a intentar radicar en San Carlos de
Bariloche, en la Patagonia. La recepcionaba con una calidad de señal
increible. Incluso tengo la QSL (tarjeta) con el rostro del bueno de
Asahara. Al tiempo me enteré lo del subte de Tokyo (el atentado con
gas sarin y las consecuencias de la investigación del gobierno
japonés). A posteriori vino el cierre.

Vos sabes que la 1670 entra muy bien en casi toda la ciudad de Baires
por lo que no sería raro que emita desde acá. Será cosa de pasar por
Rawson y Rivadavia, en el porteño barrio de Almagro y ver si se erige
desde allí alguna antena. 73 (Arnaldo Slaen, ibid.)

No solo curioso sino impresionante, con esa tanda de guías
espirituales muertos, desde Camilo Torres a José de San Martín.
Fíjense además en la foto de la celebración de su aniversario, con
toda la "feligresía" vestida en guardapolvos de color blanco.
Tétrico (Henrik Klemetz, Suecia, ibid.)

** ARGENTINA. 1670 Khz: misterio develado --- Central-AM 1670, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, identificada a las 1323 UT del 11 de
Noviembre de 2005. Música romántica en español (Trío Los Panchos, etc)
y anuncio de la Escuela Científica Basilio. Identificación: "Desde la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, transmite Central-AM 1670" Anuncian
el teléfono 1548700081 como una "línea momentánea de comunicación". Se
trata de un teléfono celular (Arnaldo Slaen, Argentina, condig list
via DXLD)