Re: [HCDX] 5025 kHz

Good late Afternoon / early Evening to all of you !

Desafortunadamente, ahora estoy escuchando dos emisoras en los 5025: la primera que creo es Africana, tiene música y la otra, tiene un locutor masculino. SINPO 32412 para los dos. La otra, creo que es Rebelde, pero me parece un poco temprano para poder sintonizar Rebelde. Me recuerdo que en Cuba, el anochecer es hasta siete de la noche, hóra local (hasta las seis, hóra de Montreal, 1800 MTL = 1900 = en toda Cuba), pero buen, los señales comienzan a aperecir aproximadamente una hóra y media antes el anochecer y está el contrario para el amanecer.

Estoy haciendo la grabación de una casete sobre los 5025 kHz y espero conseguir a grabar una identificación. Las emisoras y la música de Africa, a mi me gusta mucho. Tengo 7 o 8 discos compactos con música Africana (principalmente Afropop, kizomba y reggae africano) y voy a comprar otros. Lamentablemente, Africa por onda media, donde la afición está la más grande, es casi imposible para mi en Montreal, pero algún colegos en America Latina, especialmente en el oriente venezolano, como el quierido Joselito, podría tener algún suerte sobre los 1385.9v kHz con Radio Rurale de Labé si la ionosfera está ayudanda ustedes.

Quero decir una otra vez que aprecio mucho el trabajo que nuestro estimado compañero José Elias Diaz Gomez hizo a sus antenas con la barra de ferrita y algo más interesante, es que un DXisto en España utilizo una barra de ferrita CON EXITO sobre las ondas corta con una captación que parece llegar despues Francia y no desde Gabon de donde Africa Numéro Un dabe transmitir. Creo que este sistemo puede ser espectacular para DX trans-atlantico en onda media y deseo a José Elias y a todos los otros que viven en una situación de cercanía relativa a Europa (Venezuela es el lugar Sur-Americano más a cerca de la costa centro-oeste Africansce - Senegal, Guinea, Mali, Mauritania, etc.).

Bueno, voy a mirar de nuevo lo que paso, paso entro mi y las señales de los 5025.
¡ Pasa una muy noche muy bonita !
Bogdan Chiochiu