[HCDX] últimas escuchas, realizadas la pasada noche

¡ Reciben mis saludos cordiales todos ustedes !

Detalles de captaciones desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo Postal: H 8 Y    3 M 9
Parte del mundo: Pierrefonds (Montreal's West Island), Quebec, Canada

America Latina

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris, 21 de septiembre, 0151 -
beisbol cubano. Muy pobre (SIO 222) y mezclado con varios señales
Norte-Americanos, pero en // con 670 (SIO 444). (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 21 de septiembre, 0152 -
beisbol cubano. Muy fuerte sin desvanecimiento. SIO 444. (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   CMW, Radio Rebelde, La Julia, 21 de septiembre, 0140 - se
escucha muy por detrás de WOR-710 (ciúdad de Nueva York), la cual llegó muy
fuerte por aca la noche pasada. Generalmente, durante los últimas meces,
Rebelde-710 es más poderoso que WOR. La razón del poder de WOR es que la
actividad del sol sigue muy baja, aunque estamos al equinoccio del otoño.
(Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Radio Caracas Radio, DF, 21 de septiembre, 0141 -
Publicidad, sigue con la continuación del programa de locución deportivo
sobre los Twins de Minnesotta, el optimismo de los venezolanos y los
resultados de sús últimas partidas. Muy poderoso, pero se desvanecía.
(Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, estado Falcón, 21 de septiembre, 0144  -
Locutor masculino en castellano sobre los remedios para los enfermedades
cardiovascularas. Muy poderoso con una muy pequeña salpicadura desde
CJAD-800 (Montréal). Hasta algunos minutos, se vuelve un poco más débil con
un pequeño problema desde WBBM-780 (Chicago). SIO 444-3. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 21 de septiembre, 0220 - Ritmos.
Cuando la sintonizé, tenía opera cantada en español. ¡ Muy extraño ! Sigue
con el bolero "Mal Acostumbrado" de Andrea Boceli y, luego, otros boleros y
música tropical. A la fin del programa, el locutor de la radio bajé el
volumen de un tema salsero y dijo "...Hasta mañana" y luego, la salsa
continuó hasta la fin del programa. Identificación "Radio Progreso, la onda
del alegría, transmitiendo desde la Havana, Cuba (gran reloj) diez veinte
minutos". Teatro radiofonico a las 0220 Tiempo Universal dentro del programa
"Noche (¿ Bembena ?)". ¡ Estoy acostumbrado a escuchar nuevos programas
empezar antes la media-hóra o la hóra exacta (por ejemplo: 0140 o 0220)
sobre Radio Progreso ! Muy fuerte, pero durante "Noche  ¿ Bembena ?", la
modulación se volvó muy débil con un pequeño ruido y alguna salpicadura. SIO
444-3. (Chiochiu-QC)

Europa

585 ESPAÑA,   Radio Nacional de España, Madrid, 21 de septiembre, 0050 -
Locutora feminina en castellano sobre la manera de perder las cosas de la
vida que quiere. En // con http://www.rtve.es/rne/web/index.php, podí
entender la misma voz, pero muchísimo débil. SIO 131. Debo decir también que
la modulación me parecio bastante débil. (Chiochiu-QC)

1134 CROACIA,   Hrvatski Radio, Zadar, 21 de septiembre, 00134 - trojas de
música pop/rock mezclado con interferencias desde WBBR-1130 (ciúdad de Nueva
York) que no podí reducir mucho. SIO 311. (Chiochiu-QC)

Comentarios y noticias:

Como ustedes pueden mirar, nada muy especial llegó la noche pasada en onda
media por Montréal. Hay alguna propagación trans-Atlantica, pero muy débil
para mi y no es bastante para conseguir detalles de estás captaciones. La
mayoría de las sintonías fuertes desde Venezuela y Cuba llegueron, pero nada
muy especial.

Como estamos en el año con la más pequeña actividad solar, pienso que
podríamos tener estupenda propagación trans-Atlantica. Me gustaría mucho
grabar algunos minutos con buena calidad de Madrid-585 para sorprendirles y
recibir una hermosa tarjeta QSL. ¡ Voy a mirar eso !

Las noches proximas, voy a pasarles en un pueblo cercano de Montréal,
situado a 55 o 60 kilometros de mi lugar de residencia. No sé ahora si voy a
traer mi Sanyo MCD-S830 con migo o no. Lo que es claro es que debo esperar 1
o 2 semanas antes que la propagación trans-Atlantica y / o Latinoamericana
va a mejorar algo más. Entonces, no estoy seguro si eso vale la pena.

Las proximas pruebas sanguinas para el cancer que he vencido van a tener
sitio en octubre, pero todo dabe seguir adelante como ahora.

Voy a empezar cursos por un colegio privado, especializado en technicos del
sonido, música y grabación despues de 12 de octubre. En algun días, voy a
finalizar los cursos un poco luego el anochecer. Pero, voy a hacer el mejor
que puedo para disfrutar de la belleza propagación trans-Atlantica que vamos
a tener proximamente.

¡ Yo deseo un feliz fin de semana para todos !
¡ Hay hermosas captaciones con ustedes !
Bogdan Chiochiu
"¡ Es la diferencia é el respecto que nos dan la motivación de conseguir
cariño é exito, en nuestra vida !"

Preorder your WRTH 2007:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0953586499/hardcoredxcom/