Re: [dxld] REE (Radio Exterior de Espaņa) A07

Al contrario, la emisión en 15345 para el Líbano emanará desde Noblejas como la
actual en 12045, y no desde Cariari, Costa Rica. La nota con * se refiere a las
líneas arriba con astro.

On the contrary, the broadcast on 15345 to Lebanon will come from Noblejas,
just like the current one on 12045, and not from Cariari, Costa Rica. The note
just before the 15345 entry with an asterisk refers to the lines above it.

El problema es que Argentina no participa en HFCC, así es que aunque en la
frecuencia de 15345 durante muchas sesquidécadas, no lo saben los gerentes de
frecuencias en HFCC, que no se molestan a encender sus radios ni consultar
fuentes no-oficiales del diexismo, ni Pasaporte, por ejemplo.

The problem is that Argentina does not participate in HFCC, so that altho it
has been on 15345 for many sesquidecades, the HFCC frequency managers, who do
not bother to turn on their radios, nor consult unofficial DX sources, nor
Passport, for example, do not know this.

Aún peor, ni Marruecos participa en HFCC (excepto la multitud de emisiones por
parte de IBB, Estados Unidos). En realidad, Marruecos ya está en choque con
Argentina durante la tarde europea, y acabo de anotar en 15345 sus emisiones en
árabe a las 1903 del 14 de marzo, con hererodino argentino, siempre fuera de
frecuencia, pero no bastante para evitar este choque por tres partidos en vez
de dos en la temporada A-07.

Even worse, Morocco does not participate in HFCC either (except for the
multitude of broadcasts on behalf of IBB, USA). In reality, Morocco is already
colliding with Argentina during the European evening, and I have just noted
15345 in Arabic at 1903 on March 14, along with the Argentine heterodyne, which
is always off-frequency, but not far enough to avoid this three-way, instead of
two-way collision in the A-07 season.

¡Qué maravilla tenemos en el mundo de manejar frecuencias sin enterarse de la
realidad!

What a marvel we have in the world of frequency management without knowing what
is really happening! (Glenn Hauser, DX LISTENING DIGEST)

--- Jose Bueno <redactoraer@xxxxxxxx> wrote:

> AMPLIACIÓN AL ESQUEMA DE PROGRAMACIÓN ANTERIOR.
>
> Emisiones en catalán, vasco y gallego de REE A07:
>
> Para Europa: De lunes a viernes, en catalán, gallego y vasco, de 12.40 a
> 12.55 horas UTC, por 15.585 kHz.
> Para América del Sur, de lunes a viernes, de 12.40 a 12.55 horas UTC por
> 21.570 kHz.
> Desde el Centro emisor de Cariari, en Costa Rica, de lunes a viernes, de
> 12.40 a 12.55, por 9765 kHz.
> Para América del Norte, de lunes a viernes, de 12.40 a 12.55 horas por 17595
> kHz y a través del emisor de Cariari, por 15.170 kHz

> [...]

It's here! Your new message!
Get new email alerts with the free Yahoo! Toolbar.
http://tools.search.yahoo.com/toolbar/features/mail/

Preorder your WRTH 2007: