[HCDX] mis últimas escuchas, de la noche pasada, por onda media

Detalles de captaciones desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo Postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds (Montreal's West Island), Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 portatil con su barra de ferrita

America Latina

600 / 610 / 670 / 710, Radio Rebelde  14 de septiembre - muy poderoso alrededor de 0305 UTC con música pop/rock ruidosa. Bastante poderoso, especialmente sobre 670 y 710 (sobre WOR Nueva York, 50 kW), por la razón de su potencia 3 veces más que WOR y estoy acostumbrado a Cuba-710 casi siempre, aunque la actividad solar es más baja. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla  14 de septiembre, 0247 - promociones de la emisora. Bastante pobre, pero no fue tan débil. QRM desde WJR que fue bastante difícil a anular. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Falcón  14 de septiembre, 0300 - identificaciones "...Siete-Ochenta, serviendo a sú pueblo..." y música ranchera. Pobre-regular-bueno con un pequeño QRM desde los señales reducidos de WBBM Chicago y CFDR Yarmouth, Nova Scotia (provincia canadiensce oriental) y se desvanece muchas veces a nada. SIO 222-3 (3 en algunos momentos) (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas  14 de septiembre, 0230 - música de tipo bolero y un tema llamado "Ranchito" con un pequeño sonido electronico en el estribillo pero otramente acustico. Locutora feminina con comentarios sobre la música. Luego 0300, teatro radiofonico. Excelente en algún momentos, pero WLS desde Chicago no fue todavía fácil a ser reducido. SINPO 42333. (Chiochiu-QC)

Europa

585 España  podí escuchar música muy débil luego las 0300 Tiempo Universal (2300 EDT), pero fue CASI INESCUCHABLE. Muy difícil, pero la actividad del sol es más baja y espero que las proximas semanas, a cerca del amanecer castellano, la emisora madrileña que me gusta tan disfrutar con el sabor de nuestro hermoso hobby, va a regresar bastante buenamente para enviarles un casete y conseguir una tarjeta QSL.

Noticias

La busca de grabaciones por la emisora francésa desparecida Aventure FM sigue adelante. He tenido algún exito, como tengo la fin de la emisora (en octubre de 1989) gracias a un cariñoso amigo en Francia. Todos los que desean descubrir la emisora de la Armada Francésa Aventure FM o presentar grabaciones de sús programas o identificaciones en sús programas DX, pueden escribirme sobre acq@xxxxxxxxxxxx y voy a veriguar lo que puedo hacer.

Tengo un nuevo computador instalado en mi cuarto. Lamentablemente, las programas para grabar ficheros sonores están sobre el viejo computador. Este proxima fin de semana, voy a poner su disco duro sobre el nuevo y de está manera voy a poder de nuevo hacer ficheros con música o captaciones.

¡ Hay hermosas captaciones con ustedes queridos compañeros y pasan un buen día !
Bogdan Chiochiu