[HCDX] últimas escuchas en onda media é en onda corta igualmente

¡ Muy buenos días, queridos compañeros DXistos !

Detalles de captaciones desde:
4190 Edward Higgins
H8Y 3M9 Pierrefonds (en el oeste de la ciúdad de Montréal)
Quebec, CANADA

Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita por onda media
Sangean CST-818 y su barra de ferrita por onda media
Sangean CST-818 con hilo largo en mi patio connectado a un cablo de grabación que fue conectado en el lado marcado "EXT. ANT."

Onda Media:

America del Sur y Caribe:

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana Internacional, Caicos del sur  29 de marzo, 0211 - programa religioso con un señal muy poderoso, como casi todavía. SIO 454. (Chiochiu-QC)

555 ST KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre  28 de marzo, 0311 - con música soca muy alegre (¡ hóla Joselito !). (Chiochiu-QC)

610 CUBA,   CMAN, Radio Rebelde, Bahía Honda  26 de marzo, 0407 - programación "Todo Música" o "Solo Música", en // 600 (pobre, un poco debajo WICC, Bridgeport, Connecticut), pero no fue en // con 5025 o 670 (bueno, con algún salpicadura local) que tenían un programa musical diferente. ¡ Primera vez que escucho la programación FM de Rebelde sobre los 610 ! Pero, ayer (primer de abril EST / segun de abril UTC), en los 600 (bueno, mezclado un poco con WICC) y 710 (débil, sin mucho WOR y una pequeña salpicadura local), las únicas frecuencias Rebelde de onda media que capté, escuché el beisbol habitual de la cadena basíca de Rebelde. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, RCR, Caracas, Distrito Federal  30 de marzo, 0356 - con el imno nacional "Gloria al Bravo Pueblo". Bastante débil y mezclado con WSB. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca  29 de marzo, 0245 - con el fútbol colombiano y detalles sobre cada los juegos de la partida. SINPO 32433 en una anulación difícil de WJR Detroit, Michigan. (Chiochiu-QC)

770 CUBA,   CM¿?¿?, Radio Rebelde, ¿ ciúdad ?  29 de marzo  29 de marzo, 0216 - beisbol cubano. El señal fue bonito, pero con muchas interferencias desde WABC en Nueva York. SIO 422. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas  segun de abril, 0313 - "...musical de Radio Progreso, de La havana, la onda del alegria" sigue con música. En algún momentos, bastante bonito, pero mucho desvanecimiento y interferencias desde WCBS Nueva York. SINPO 32422. (Chiochiu-QC)

910 CUBA,   CMAF, Radio Cadena Agramonte, Camagüey  29 de marzo, 0218 - beisbol cubano entre Camagüey y Cienfuegos. Nuevitas fue mencionada también. SINPO 34343 sobre mi Sangean CST-818 que es más poderoso dentre de los 900s que mi Sanyo MCD-S830 durante 20 minutos y hasta la 0240 se desvanece casi completamente y podí escuchar una emisora con música tropical que fue YVRQ o WLAT (SIO 242). (Chiochiu-QC)

Europa:

1134  CROACIA o ESPAÑA, pero casi seguramente Zadar, Croacia  29 de marzo, 0215 - locutor masculino. Débil con interferencia desde 1130. ¡ Mi primer y única captación transatlantica por onda media en la mez de marzo ! Podí escuchar la locución masculina con salpicadura desde 1130 sobre mi Sanyo MCD-S830, pero nada con mi Sangean CST-818. (Chiochiu-QC)

Onda Corta:

5005 GUINEA ECUATORIAL,   Radio Bata, Bata  26 de marzo, 2147 - una mezcla de varias músicas africanas (principalmente kizomba y afropop) y una rumba cubana también con poco comentarios. Estuve finalizando las transmiciones con el imno nacional a la 2256 sin ningun comentario. SINPO 35433 (¡ de 2 sobre a 4 a la 2147 a 4 sobre 5 a la 2256 !). Fue más poderosa que Burkina Faso 5030 para mi. (Chiochiu-QC)

5025 BENIN,   Radiodiffusion du Bénin, Parakou  26 de marzo, 2148 - locutor masculino en francés - más débil para poder entender lo que dijo. + 28 de marzo, 2145-2300 - varias canciones afropop, la primera dentro de mi grabación, el querido compañero José García en Barinas, Venezuela la identifico como "Mandjou" de Salif Keita que tengo sobre mi segun CD africano personal, pero el señal fue más pobre para poder identificar de cual tema se trata. Casi ningun comentario entre las canciones y finalizo la programación con el imno nacional a las 2300 UTC y hasta aproximadamente 1 minuto, fuera del aire y podí escuchar Rebelde con un señal bastante y claro (que mejoro, como casi todavía). Inicialmente, fue sola, pero hasta algún 10 minutos, Rebelde tanía un desvancimiento positivo y empeza a se meclar con ella, pero durante todo el tiempo, Benin fue la más poderosa sintonía con un señal pobre y Rebelde tenía un señal MUY pobre antes 2255 UTC. Comprender mucho fue imposible y un poco antes en imno nacional, Rebelde se poní más fuerte y no fue muy claro, SINPO 22322. ¡ Muchisimas gracias a José García que me da una preciosa ayuda a identificar este emisora - probablamente mi mejor DX OC en 2005-2006 ! (Chiochiu-QC)

5030 BURKINA FASO,   RTB, Ougadougou  28 de marzo, 2306 - programa de música africana con locutor en francés que hizo la presentación de temas africanos, principalmente reggae, pero algún soukous también. SINPO 44433 (Chiochiu-QC)

Hice la captación de otras emisoras en onda corta, especialmente Rebelde-5025 con la parada de exito domenical y Maruego-9575 (Medi Un / Radio Méditerranée Internationale), pero las 3 emisoras africanas, puedo decir que fueron DX verdadero. Me recuerdo que Chayanne ocupa la posición numero 7 con "No Te Preocupas por Mi" la semana pasada y voy a mirar en cual lado del la lista de exito voy a hallarle este semana. A mi me gusta mucho Chayanne, especialmente las temas "Solamente Tu Amor" y "No Te Preocupes Por Mi" que son tan guapas y tienen un gusto y sentido especial para las mejores temas latinas.

Dos noticias muy importantes: 1) mi articulo sobre la hermosa afición que es de buscar emisoras venezolanas en onda media, he parecido en la revista estado-unidensce Monitoring Times - fuy pagado 200 dolares EEUU y fue mi primer trabajo hedonisto, que es mi primer trabajo donde tenía mucho placer; 2) voy a hacer testos sanguinos este jueves para verificar sí la curación va a continuar, aunque es seguro que si, puedo decir que estoy un poco estresado, por qué la última vez, fue una falta en los resultados de los testos sanguinos y no quiero un noticia fea de nuevo.

Espero que la pobre recepción de Radio Havana Cuba que el estimado compañero José Elias tenía, siñifica un cambia en la actividad del sol y que vamos a tener condiciones de tipo "aurora boreal" está noche. En un otro lado de pensamiento, el señal bueno sobre 19 metros, siñifica que desde la fin de este mensaje, puedo buscar un poco DX en este banda y tener la suerte de captar 1 o 2 emisoras un poco especiales.

¡ Estoy un poco estresado, pero el buen DX va a cambiar completamente mis ideas y la continuación de mi vida !

¡ Hay mucha suerte la proxima semana al trabajo y al DX !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"¡ Es el hedonismo que cre la motivación en la vida ! ¡ Sin placer, nosotros estamos en la esclavitud del diablo !"