[HCDX] últimas escuchas desde America Latina y el Caribe en el dial AM

¡ Muy buenas tardes a todos queridos y estimados amigos DXistos !

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana, Caicos del sur JAN 19 0404 - Poderosa con predicación en español. SIO 454 (Chiochiu-QC)

555 ST. KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre JAN 19 0505 - con una bellísima canción reggea melancolica y locutor en ingles caribeño que dice que BBCWS va a seguir hasta las 5 de la madrugada, sigue con BBCWS y politicos. El señal fue muy bueno con interferencias minoras de la emisora semi-anulada CHLN-550. SIO 444 (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris JAN 19 0405 - con Estacíon. Bueno, pero en mezcla con WICC en Bridgeport. SIO 422 (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Radio Caracas Radio, DF JAN 18 0045 - corespondente en un programa de locución politico. El señal fue bastante, pero tenido interferencias despues WSB-750 y mi emisora local CKAC-730. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas JAN 19 0130 - con una canción flamenco gitana (gypsy en ingles - Bogdan). Muy bueno cuando yo pone la radio on, pero muy pobre a la 0130. SIO 454 a 0130 y SIO 122 a la 0133 Tiempo Universal (Chiochiu-QC)

Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (parte occidental de la isla de Montreal), Quebec, Canada
(514) 685-0714
acq@xxxxxxxxxxxx
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con antena de ferrite

Ayer, tenemos lluvia helada y lluvia pura. Hasta la lluvia, al fin de la tarde / comenzamiento de la noche, tenedimos vientos violentes y problemas con la electricidad. Tenedimos la electricidad on / off, on / off. Felizmente, yo no perdio mucho. Las unicas captaciones de America Latina son aquí y YVKS-750 la otra noche hasta una más o menos terible noticias de la posibilidad que el cancer puede resistar a la chimio. Yo no perdio la muy bonita canción reggea sobre St.-Kitts-555 que yo escucho y recuerdo tambien. Entonces, ¡ yo soy feliz !

Una persona muy simpatica me la da por alguna días una radio onda corta para poner en memoria emisoras francés como RTL-234, etc. Muchos receptores OC pueden captar las ondas largas tambien y yo tenido dos escuchas trans-Atlanticas, extremamente débil, algun años pasados con solamente la barra de ferrite de un viejo transistor Phillips LW/MW. Entonces, espero poder tenir suerte en las proximas días a buscar emisoras europeas en onda larga. Nosotros vamos a buscar una antenna en hebilla que marcha en ondas largas, una para yo y la otra para mi amiga.

¡ Pasa una hermosa noche con sueños bonitos y tiene el buen DX con usted !
Bogdan Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"