[HCDX] el programa Ritmos, Trios en la noche

¡ Muy cordiales saludos a todos estimados y queridos colegos DXistos !

Yo soy un oyente bastante regular del programa Ritmos en la cadena Radio Progreso (890 kHz - una de las estaciones de Cuba más poderosas en Montreal durante la noche). Yo creo que Ritmos es un nombre más simple por hablar de su programa; es más simple de llamar un programa "Ritmos" solamente porqué la música es ritmada. Un ritmo es una vibración y como la música es frecuentamente hermosa, "Vibraciones hermosas" es mucho más bonito y especialment interesante que "Ritmos".

Yo espero que el programa "Ritmos" va a cambiar por devenir "Vibraciones Hermosas".

Por algunos de usted que no conoced, eso programa pasa cada día de lunes a viernes a la nueve y treinta minutos de la noche, hóra cubana (2130 CU, 2030 EST, 0130 UTC). En la noche de sábado, Radio Progreso tiene una verción especial de Ritmos que se llama "Ritmos en concierto".

Cómo, Radio Progreso es una de mis inombrables emisoras queridas y yo la escucha mucho más, yo miro que Trios en la Noche, un programa de boleros, no es en el aire mucho más. Yo quiero saber porqué. Yo miro tambien que el programa que es en el aire, en el cambio de "Trios en la Noche" es Nocturna, con música Adulto Contemporanea, menos ritmada que la selección músical Adulta Contemporanea que juega sobre el Circuito Digital Kys (en Caracas y DF - 101.5) que yo escucho mucho más sobre el Internet. Nocturna es un poco cómo la música en el aire todavía en Radio Mil (XEOY 1000 kHz, XEOI 6010 kHz), con la excepción que tienen mucha cosas en ingles tambien y Radio Mil es casi-unicamente en español. Tambien, en el programa "La estación perfecta para la noche" en la cadena Rebelde, la música es mucho más similaria a Nocturna.

Entonces, yo creo que es importante de cambiar el nombre de "Ritmos" por "Vibraciones Hermosas" que es un nombre más attractivo y de poner de nuevo "Trios en la Noche" a la plaza de "Nocturna". Tambien, Nocturna es un nombre simple y yo creo que "Momento Nocturno de Relaxación" es más hermoso que "Nocturno". Pero poner Trios en la Noche de nueva en la onda del alegria es la mejor solución. Entonces, necesita de ecortar "La estación perfecta para la noche" y de separar este programa en dos partes: una parte similaria a La Hora del Gato (programo informativo, de opinión con algun músical; en Kys a la 2000 YV 1900 EST 0000 UTC; en http://207.44.154.31:148/ - en esto momento es indisponible y yo escucho Radio Contact en Belgica antes de hacer mi trabajo escolar) y una otra parte con mucha música AC.

¡ Yo espero que "Ritmos" y "Nocturna" van a cambiar !
¡ Yo deseo a todo el mundo en estos especios de DX un feliz último día al trabajo y una noche y fin de semanas con captaciones más bonitas !
¡ Recibe todos mi saludos cordiales !
¡ Tiene hermosas captaciones con usted !
Bogdan Chiochiu, en la parte oeste de la isla de Montreal, en Pierrefonds, la provincia canadiensce de Quebec