[HCDX] the "Rebelde F-M" network QRGs + info for Cuban FM DX

Hello dear DXers !

I would like to obtain the whole frequencies used by the Cuban Rebelde FM network which is occasionally relayed on some MW frequencies (especially CMKV-600 Urbano Norris and CMBA-1180 Villa-Maria). I should get them here during the right long-haul 1-hop e-skip condx, 'cause Havana is 1619 miles from Montreal and a few cities are even slightly closer. Also, are there any Cubans on 89.9, 90.7, 90.9, 93.9, 95.5, 97.3, 98.1 (is Radio Taino from Varadero still on this frequency ?) and 99.1 (other than Radio Músical Nacional in the Havana area) ? Those are basically all the clear frequencies on a crowded FM band.

Thanks a lot for the help and may good DX be with you !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"

¡ Hóla queridos DXistas !

Me gustaría mucho conseguir, por favor, las frecuencias de la cadena Rebelde F-M que está en algún momentos en el aire sobre algún repetidores de la cadena basíca de esta emisora (especialmente CMKV-600 en el suburbio de Holguín llamado Urbano Norris y sobre CMBA-1180 Villa-Maria). Podría ser posible de sintonizarla durante condiciones de gran salto de esporadica-E (a la frontera de la distancia posible por un solo salto). ¿ Hay algúnas emisoras Cubanas en los 89.9, 90.7, 90.9, 93.9, 95.5, 97.3, 98.1 (¿ Eres Radio Taino en el aire ahora desde Varadero ?) o 99.1 (otro que Radio Músical Nacional que no tiene una verdadera sabor local para mi) ? Esos son practicamente las únicas frecuencias libres en mi dial FM. 96.7 La Sensacional dabe ser tamponada para CKOI (96.9) y 91.7 Radio Coco podría ser un poco tamponada para Couleur Jazz 91.9 CKLX.

¡ MuchISIMAS gracias por ayudarme a DXisar este hermoso lugar donde fui durante las vacaciones pasadas y hay bellísimas captaciones con usted !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"¡ Es el hedonismo que cree la motivación en la vida ! ¡ Sin placer, estamos en la esclavitud del diablo !"