[HCDX] últimas escuchas desde Latino-America en onda media

Saludos cordiales desde:
4190 calle Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (barrio occidental de la ciúdad de Montréal a cerca de la Avenida Céres y del boulevard Gouin),
Québec,
Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita

530 TURKS Y CAICOS,   RVC-Internacional, Caicos del Sur  2 de mayo, 0246 - predicator en español, muy bien. SINPO 44444 (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris / Holguín  2 de mayo, 0251 - juego final de beisbol. Muy poderoso en algún momentos. SINPO 42432-3 (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas  2 de mayo, 0327 - beisbol, // 600. SIO 332-3 (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   CMW, Radio Rebelde, La Julia  2 de mayo, 0330 - beisbol. El locutor deportivo estuve hablando sobre Alejandro Meyer durante uno de sus comentarios. MUY poderoso, la mejor de todas las emisoras Rebelde de onda media (no probé la onda corta de los 5025 kHz desde que poní los cajas del sonido o "speakers" en el lado de los escuchadores para escuchar muchas estaciones sin utilizar todavía escuchadores y para mejorar un poquito la sintonía FM también). Completamente destruyendo el señal de salto cercano de Nueva York, WOR que no tenía un buen control de la frecuencia. SINPO 43343 y generalmente SOBRE WOR. ¡ Es difícil pensar que una emisora cubana puede destruyar un señal que llegué de Nueva York para Montréal en mayo ! (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Radio Caracas Radio, Caracas, DF  2 de mayo, 0346 - mujer joven en español muy débil y no podí comprender nada, pero la escucha fue realizada en la anulación completa de WSB Atlanta, GA (sur-oeste). Caracas, como la mayoría de Venezuela, está situada al sur-sur-ESTE de Montréal. Aunque no tenía ningún identificación, fue la primera vez que podí sintonizar Venezuela en onda media, desde mi lugar de residencia en MAYO. Debo decir igualmente que podí escuchar YVQT-1110 Carúpano, estado Sucre en Burlington, VT, una fin de semana alrededor del 15 de mayo en 2003. Como en las mezes de otoño y de hinbierno RCR-750 es una sintonía MUY fácil por aquí, estoy seguro a 99% que se trata de está emisora. (Chiochiu-QC)

750 CUBA,   CMHV, Radio Progreso, Sancti Spiritus / Trinidad  2 de mayo, 0313 - jazz cubano y se escucha debajo WSB con un señal débil y en // con los 890 de la poderosa estación CMDZ Chambas. SIO 122-1. ¡ Primera vez y primera "nueva" emisora Latinoamericana é extranjera en mayo para mi ! (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla  2 de mayo, 0303 - publicidad, muy débil, pero bastante claro para poder entender "ciento mil..." y regreso con un hombre casi-gritando que me parece fue un locutor deportivo del fútbol, pero más débil para comprender lo que dijo. ¡ Segunda vez que estoy escuchando este esmisora y este país en mayo solamente ! La primera vez fue en mayo 2001. Escucha realizada en la anulación de WJR Detroit-Michigan. Tengo una grabación de WJR y de este emisora junto, juegando con la posición de mi Sanyo MCD-S830. Me gustaría enviarla a todos lo que están interesados a conseguirla. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   Coro, estado Falcón (¡ MUY experimental !)  2 de mayo, 0352 - Captación MUCHISIMA experimental y casi inaudible; pejados de música en salpicadura y la anulación de WBBM Chicago, Illinois. Con una suerte un poquito mejor, podría escucharla. Como yo dijé antes, Caracas en los 750 (YVKS, RCR) y Radio Coro, Falcón 780 parecen estrar las dos sintonías VENEZOLANAS las más fáciles y poderosas en mi lugar de residencia. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas  2 de mayo, 0304 - jazz cubano, sigue con un lindo bolero instrumental, //750. Tenía un señal muy bonito y parece estar la mejor manera de escuchar Radio Progreso con el sabor de nuestro hermoso hobby (está transmitiendo sobre el Internet igualmente). (Chiochiu-QC)

1070 emisora no-identificada  2 de mayo, 0345 - bolero - pobre en la anulación de CBA Moncton. Probablamente Cuba, pero busquio LR1 Radio El Mundo sin exito. La primabera y el verano es el mejor momento para sintonizar LR1 Radio El Mundo 1070, Radio Globo 1100 kHz Sao Paolo, Cadena Ñanduti, Paraguay 1020 y Radio Globo Rio de Janeiro 1220 kHz en America del Norte, por qué la emisfera opuesta está conociendo el hinbierno con hóras de luz bastante pequeñas y ruido atmosferico muy bajo, por qué la estación de la lluvia se finalizo. Radio Globo 1220 fue escuchada para Ben Dangerfield en el este del estado Pnesylavnia y 1100 es la mejor frecuencia para Brasil en America del Norte. Hice una grabación de este frecuencia y voy a jugar el casete cuando voy a tener tiempo - trabajo escolar muy importante y debo escuchar CDs con rock prog. y alternativo que un amigo de la escuela me les da temporarmente. (Chiochiu-QC)

y algo desde America del Norte:

600 kHz, en la anulación de WICC Bridgeport, CT y de Radio Rebelde, encontré una emisora con música R&B de tipo soul de los setentas. Poderosa, pero se desvanece bastante mucho. SINPO 34423. Penso que se trata de un cambio en la programación de CKAT North Bay, Ontario - la sintonía habitual en el axis este-oeste en mi QTH. (Chiochiu-QC)

¡ La propagación estuve INCREDIBLE la noche pasada ! Cuba en los 750 kHz por la primera vez (y solamente la segunda emisora Latinoamericana en este canal) y algo desde America Latina en los 1070 kHz son mis escuchas preferidas.

Espero que voy a poder escuchar algo en junio también, si la proapgación va a continuar a ser estupenda. Lamentablemente, aunque ayer escuché mucho la FM, no encontré ningún propagación ionosferica. Espero que despues la media parte de este mez, el dial FM va a ser abierto para señales lejanos y especiales - es muy excitante de escuchar una emisora estado-unidensce o, si la suerte está conmigo, cubana con sonido Hi-Fi é estereofonico é algún desvanecimiento. ¡ El DXismo en la FM es un lado de nuestro hobby lleno de sabor extraño !

¡ Espero que ustedes van a tener las más maravillosas de todas las captaciones también !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"