[HCDX] últimas escuchas desde Pierrefonds / Montréal

¡ Saludos cordiales para todos queridos colegas DXistas y para los otros compañeros y compañeras igualmente !

Sigue son mis últimas escuchas desde:
4190 calle Edward Higgins
Pierrefonds
H8Y 3M9
Quebec, CANADA

Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita para la onda media
Sangean CST-818 con hilo largo en mi patio, conectado a un hilo de grabaciones que fue conectado en mi radio para mejorar la captación sin super-señales de las emisoras MUY poderosas para todas las bandas de onda corta

ONDA MEDIA:

America Latina é islas del Caribe:

530 TURKS Y CAICOS,   Caicos del Sur  APR 30 0515 - predicator en español. ¡ BUENO SIO 444 y parece estar en // con 1310 (WVIP Mount Kisko, estado de Nueva York), una de los 4 o 5 emisoras parte de este cadena religiosa ! + primer de mayo, 0301 - hombre predicator. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris  primer de mayo 0431 - beisbol, debajo WICC Connecticut, pero en // con 5025. SIO 322 (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas  primer de mayo 0445 - juego de beisbol. Bastante con algún interferencia SIO 323-2 (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas  APR 29 0235 - con música cubana, bueno en algún momentos + APR 30 0634 - jingle "onda del alegria" sigue con comentarios en español, politicos yo creo, pero fue muy cansado para pagar más atención y se desvance de un nivel muy bonito a inexistente en la interferencia de Nueva York (WCBS-880). + primer de mayo 0333 - bastante bien, con música cubana nostalgica, pero se desvance a nada durante los proximos minutos y solamente la salpicadura de los 880 sigue en dos minutos. mejor con el Sanyo MCD-S830, por que mi Sangean 818 tenía super-señales locales en los 890 kHz y en los canales adyacentes también. (Chiochiu-QC)

910 VENEZUELA, YVRQ, Caracas, DF o CUBA, CMAF, Radio Cadena Agramonte, Camagüey  primer de mayo 0332 - música suave en español. Casi seguramente se trata de una de estás emisoras. Bastante débil, SIO 232-3 (Chiochiu-QC)

America del Norte (captaciones más cercanas):

1310 WVIP, Mount Kisko, NY  APR 30 0517 Tiempo universal / una de la madrugada y 17 minutos, hóra del verano (eastern delayed time) - predicator en español con la frase "Dios está haciendo cosa maravillosas". Muy poderoso. SINPO 44544 (Chiochiu-QC)

1320 CKEC, New Glasgow, NS  APR 30 0522 Tiempo universal / una de la madrugada con 22 minutos, hóra del verano (eastern delayed time) (~ 1000 kilometros de Montreal) - música pop, mezclada con CJMR Mississauga y un poquito más poderosa que ella. SIO 323. Las otras emisoras bastante cercanas (por ejemplo WTAR Waterbury, CT) fueron completamente en anulación. (Chiochiu-QC)

1350 emisóra no-identificada,  primer de mayo 0327 - interferencia de tipo "jamming" estuve destruyendo todos los otros señales y se parara imediatamente a las 0344. (Chiochiu-QC)

1570 CFAV Boomer Quinze-Soixante-Dix, Laval, QC - fue mi peor señal y ahora tiene una modulación menos fuerte. La emisora de la comunidad haitiana en los 1610 kHz, una estación local también, de baja potencia, la podí escuchar sin NINGUN salpicadura. La parte baja de los 1500s es vacia de salpicadura también y eso siñifica un cambio en lo que voy a poder escuchar. Pero, lamentablemente, aprendí que hay más oyentes. Entonces, no va a salir del aire y XERF-1570 como UAE-1575 (Radio Farva) (una emisora trans-atlantica muy lejana y extraña que se escucha mucho en America del Norte), no voy a ser capaz de escucharles. Pero, es mejor que de tener la super-señal de tipo "overloading" con cual estaba acostumbrado. Es la razón por qué podí escuchar algo en los 3290 kHz también cuando, antes la banda tropical de los 90 metros fue llena de un ruido insuportabil. (Chiochiu-QC)

ONDA CORTA:

4990 primer de mayo 0150 - emisora extraña, probablamente Radio Andash, Peru o Radio Apinitie, Suriname, bastante débil - creo que tengo una grabación de este captación y voy a ponerla en real-audio cuando voy a tener tiempo. Robert Wilkner en la costa oeste de Florida, la escuché con un señal muy débil antes algún semanas o mezes. (Chiochiu-QC)

9555 ARABIA SAUDITA,   BSKSA, Riadh  APR 29 2150 - Bastante con locutor masculino en árabo - podí entender la palabra "uajad" que siñífica "uno" / "one" / "unu" / "un" / "ein". (Chiochiu-QC)

9575 MARUEGO,   Medi Un, Nador  APR 30 2345 - música tradicional en árabo, muy bonita. SINPO 23342 y hasta las 2357 SINPO 31131 cuando China Radio International empezé sus programas en los 9570 kHz. No puedo decir que es una sintonía fácil ahora. La mejor recepción que yo tenía de está emisora en los últimas mezes fue alrededor del 21 de marzo cuando tenía niveles de señal incredibles, como si estuve transmitiendo para la America del Norte. (Chiochiu-QC)

9705 INDIA,   All India Radio, Panaji  APR 30 2337 - música indiana rítmica, sigue con politicos y hasta una canción tradicional indiana muy fea para mi (que no me gusté por nada). Bastante bien, pero distorcionado. SINPO 33332 con un sonido bastante duro a escuchar. (Chiochiu-QC)

FM:

Hoy, hice una cosa muy especial para mi como expliqué sobre Conexión Digital antes una media-hóra. Ponio la maquina del sonido de mi viejo computador que no utilizo mucho ahora en la cosa para conectar los escuchadores de mi Sangean CST-818 y puedo tener FM-DX con un sonido MUY BONITO, SIN tener un sonido muy poderoso en mis orejas. Entonces, voy a poder disfrutar muchos señales especiales este verano si la Es-esporadica va a traer algo. En algún veranos, hay solamente 2 o 3 abiertura poderosas en mi lugar de residencia. ¡ No saben ustedes cuanto alegría podría dar a mer, la escucha de Cuba en la FM desde Montréal ! Entonces, puedo escuchar ahora WBTZ 99.9 The Buzz (Plattsburg, estado de Nueva York, a 150 kiloemtros de mi casa y a 90 kilometros de la frontera canadiesnce-estadounidensce) con música alternativa muy elaborada, como industrial metal o space-rock (bastante bella para mis orejas), CJLM "M 103.5, La radio qui me fait de l'effet" desde Joliette (provincia de Quebec) a algún 70 kilometros al norte-este de mi casa y otras emisoras FM desde ciúdades a 50 - 150 kilometros de mi casa con un sonido estereo lleno de calidad, sin mucho ruido.

Me gustaría specular algo más sobre la manera en cual podría escuchar Cuba desde la fin de mayo hasta la media parte de aogosto cuando la banda FM está viejando largas distancias gracias a la esporadica-E, pero tengo trabajos escolares MUY importantes. Me gustaría llamar un amigo también.

¡ Hay las más lindas de todas las escuchas con ustedes !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !